Fusión de las patronales del metal
El próximo miércoles se formalizará la fusión de dos grandes patronales del metal -Fasme y Femetal- que darán lugar a Confemetal (Confederación Española de Empresarios del Metal). La decisión está tomada desde hace algo más de un mes y el miércoles se formalizará en una asamblea general que aprobará los estatutos y órganos directivos.Confemetal será la primera organización de la CEOE, con un 11% de los votos en la asamblea general de la patronal española. Las industrias afiliadas a Confemetal dan empleo a más de dos millones de trabajadores y agrupan desde la siderurgia, los astilleros y fabricantes de automóvil hasta el comercio y los servicios del ramo.
El primer presidente de Confemetal será Carlos Pérez Bricio, ex director general de Siderometalúrgicas y Navales, ex ministro de Industria, ex presidente de Unesid (Unión de Empresas Siderúrgicas) y ejecutivo en el grupo Mecánica La Peña. El señor Pérez Bricio se incorporará a la directiva de la CEOE como vicepresidente después de la junta extraordinaria de la patronal, convocada este mes para modificar los estatutos y dar entrada a dos nuevos vicepresidentes en la dirección. El señor Bricio será uno de los nuevos cargos. El otro puede ser un representante de una organización territorial relacionado con el sector de pequeñas y medianas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.