Masayoshi Ohira será designado hoy primer ministro japonés
El Parlamento japonés designará hoy primer ministro a Masayoshi Ohira, elegido la semana pasada presidente del Partido Liberal Demócrata (PLD), en el poder. Inmediatamente después de su nombramiento en el Parlamentó, Ohira anunciará la composición del Gabinete y elegirá nuevos miembros del comité central del LPD.Ohira, de 68 años, profesa la religión protestante y es uno de los escasos cristianos en la dirección política del país. El nuevo premier es partidario, en el plano interno, de la austeridad y del saneamiento financiero, y de una política de «diálogo» en el seno de su partido, en contra del «autoritarismo» de su antecesor Takeo Fukuda. Pertenece al sector conservador del PLD y aparece muy ligado al ex primer ministro Kakuei Tanaka, desplazado del poder por Fukuda en 1976 a causa de varios escándalos financieros que conmovieron al país y dividieron a los liberales.
Ohira preconiza también el desarrollo de las relaciones chino-japonesas y la creación de una «comunidad de naciones del Pacífico».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.