_
_
_
_

La contratación de los astilleros se reduce a la mitad de la de 1977

De enero a noviembre la contratación de los astilleros nacionales ha sido de 146.317 toneladas de registro bruto, según la Asociación de Constructores Navales Españoles (Construnaves). El año cerrará así con apenas un 50% de la ya reducida contratación alcanzada en 1977.Construnaves afirma que, en esta, situación, las perspectivas para el cierre de 1978 son desesperanzadoras para numerosas factorías que confían tan sólo en un limitado alza basado en la pronta reactivación del flujo de contratación de la demanda interna a partir de las últimas medidas oficiales.

La cifra de exportación supera ligeramente la del año precedente, pero está constituida sobre todo por unidades negociadas en 1977 y cuya contratación en firme ha tenido lugar en el presente año. Destaca el alto porcentaje de unidades pesqueras para armadores extranjeros (Argentina, Marruecos, Senegal, URSS), por lo que la cartera exportadora reclama especial atención y apoyo a operaciones de promoción de ventas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_