La contratación de los astilleros se reduce a la mitad de la de 1977
De enero a noviembre la contratación de los astilleros nacionales ha sido de 146.317 toneladas de registro bruto, según la Asociación de Constructores Navales Españoles (Construnaves). El año cerrará así con apenas un 50% de la ya reducida contratación alcanzada en 1977.Construnaves afirma que, en esta, situación, las perspectivas para el cierre de 1978 son desesperanzadoras para numerosas factorías que confían tan sólo en un limitado alza basado en la pronta reactivación del flujo de contratación de la demanda interna a partir de las últimas medidas oficiales.
La cifra de exportación supera ligeramente la del año precedente, pero está constituida sobre todo por unidades negociadas en 1977 y cuya contratación en firme ha tenido lugar en el presente año. Destaca el alto porcentaje de unidades pesqueras para armadores extranjeros (Argentina, Marruecos, Senegal, URSS), por lo que la cartera exportadora reclama especial atención y apoyo a operaciones de promoción de ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































