_
_
_
_

Cierre patronal en un pozo de Hunosa

El pozo Nicolasa, de Hunosa, que cuenta con 1.500 trabajadores, estuvo clausurado por la empresa ayer y anteayer como respuesta al encierro iniciado en la mina por 22 trabajadores, en actitud de protesta por la postura de la dirección de no abonar a un grupo de mineros de la capa Uno-Este la jornada completa de un día que abandonaron el tajo, alegando la existencia de gases expulsados por una máquina de los barrenistas.

El médico que reconoció a los afectados no vio en ellos señales de intoxicación.En las últimas horas, quince mineros abandonaron el encierro voluntario. Sobre este conflicto, Comisiones Obreras hizo público un comunicado en el que, después de considerar justas las reivindicaciones de los mineros, se manifiesta en contra de su actitud, porque este encierro, en opinión de la central sindical, perjudica de manera directa al resto de los trabajadores del pozo. Comisiones Obreras se lamenta igualmente de la decisión de la empresa de cerrar la explotación por un problema tan simple, que supondrá graves pérdidas a Hunosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_