Comunidades cristianas por la libertad
En estos días hemos asistido atónitos a la aparición, en los medios periodísticos, de una carta elaborada por el arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, monseñor González Martín, en la que se trataba de analizar el proyecto constitucional que va a ser votado próximamente.Y a pesar de que no queremos entrar en polémica, las comunidades de la Universidad de Madrid nos sentimos en el deber moral de contestar.
Porque es curioso que el cardenal predique la defensa de la libertad, cuando está haciendo uso de una situación jerárquica y de privilegio para tratar de imponer una postura negativa hacia la Constitución; porque también es paradójico que, en nombre de Dios, mantenga posturas que siguen haciendo prevalecer las divisiones, ya trágicas, entre los españoles, cuando sus compañeros de la Conferencia Episcopal han señalado que tal contradicción entre democracia y cristianismo, entre derechos del hombre y Dios, no existe, sino que es absolutamente indisoluble, diríamos nosotros. Y es significativo, en definitiva, que sea el cardenal primado quien quiera erigirse en paladín de la libertad, cuando durante tanto tiempo ha bendecido en el nombre de Cristo una situación de represión absoluta de esa libertad, un tiempo en el que, nuestro pueblo se ha visto sumido en la oscuridad y el terror.
Creemos que ya va siendo hora de que se sepa que su carta sólo defiende a los que pretenden continuar, ejerciendo sus privilegios sobre nuestro pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.