Quinientos hombres asegurarán el lunes el suministro de butano
El comité de los repartidores de gas butano en Madrid mantiene por ahora la convocatoria de huelga programada para el próximo día 4 de diciembre, tras dos entrevistas infructuosas celebradas con el delegado provincial de Trabajo y el comisario de Energía del Ministerio de Industria. Por su parte, el Gobierno Civil de Madrid ha anunciado disponer de un plan de emergencia para asegurar el suministro, en el que se movilizarían unos trescientos camiones y quinientos hombres. Por ahora se desconoce de qué sectores provendrían el material técnico y humano previsto.En la entrevista con el comisario de Energía, señor Magana, éste informó que la empresa Butano atraviesa por una grave crisis económica hasta el punto que ha tenido que cubrir el último ejercicio con un crédito de 5.000 millones concedido por el Gobierno. Los representantes de los trabajadores manifestaron a su vez que conocían las dificultades citadas, pero que el saneamiento de la empresa no podía hacerse a cargo de una congelación de sus salarios. Entre otras cosas, los miembros del comité recordaron que ni siquiera se les ha aplicado los aumentos previstos en los pactos de la Moncloa, y que es imprescindible lograr, al menos, un incremento de catorce pesetas por botella repartida.
El comité ofreció la posibilidad de reanudar las negociaciones antes del día 2 de enero. Igualmente han pedido al señor Magana, que actúe como mediador entre ellos y Butano, ya que esta empresa pertenece al Instituto Nacional de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.