_
_
_
_

Roberto Berga, cesado como presidente de Astano

El cese del presidente de Astano, la ampliación del Plan de Actuación e Inversiones para 1979 con cargo al Fondo de Acción Coyuntural, por importe de 10.000 millones de pesetas, y las ampliaciones de capital de Initec, Enagas, Enher, Potasas de Navarra, Secoinsa y Grupo de Empresas Alvarez, por un valor de 8.000 millones de pesetas, fueron los principales puntos aprobados por el consejo de administración del Instituto Nacional de Industria celebrado ayer.El consejo tuvo conocimiento de la refinanciación de la deuda exterior del INI con sindicatos de bancos extranjeros, encabezados por el Manufacturers, Chemical y el Morgan, lo cual va a permitir una reducción en el costo de los préstamos y un alargamiento en los plazos de amortización. El total de la deuda refinanciada alcanza a los doscientos millones de dólares.

Con respecto al Plan de Actuación e Inversiones para 1979, el consejo aprobó una serie de nuevos proyectos que van a ser puestos en práctica. Así se contempla la construcción de cinco nuevos buques para la compañía Elcano, la construcción de un complejo petroquímico en Sotiel (Huelva) y la participación del INI en el plan de inversiones y desarrollo de SEAT.

Los dirigentes del INI cesaron al presidente de Astano, Roberto Berga, y nombraron como sustituto a José Julián Massa. Igualmente se nombró a Francisco Antepara como presidente de EN de Optica (ENOSA), que sustituye a Rafael Muñoz. Por último, Juan José Braasac, presidente de Artespaña, pasa a desempeñar también la presidencia de la Organización Comercial Alvarez, grupo integrado en el INI hace un par de años, a la vista de las dificultades por las que atravesaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_