Las reservas españolas sobrepasan los 10.000 millones de dólares
Las reservas monetarias internacionales españolas aumentaron 4.000 millones de dólares y llegarán a 10.000 millones de dólares en 1978, dijo ayer en México José Ramón Alvarez Rendueles, gobernador del Banco de España.Al llegar a México para clausurar el viernes una exposición numismática española, Alvarez Rendueles informó que los objetivos económicos españoles para 1979 son un crecimiento del 4,5%, reducir la tasa inflacionaria hasta un 10% y mantener la situación de equilibrio en la balanza de pagos.
En ese programa, el punto más importante será reducir el volumen de desempleo, que según declaró «es el problema económico y social que más preocupa a España en este momento».
Señaló que el país tiene 900.000 desempleados, lo que consideró una situación media en relación con otros países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Alvarez Rendueles apuntó luego que la reciente visita de los Reyes españoles a México ha hecho que los dos países se sientan «más unidos que nunca».
Afirmó después que las relaciones hispano-mexicanas en los terrenos comercial, industrial y bancario «pasan por momentos estelares».
Indicó que hoy conversará con el director del Banco de México, Gustavo Romero Kolbeck, sobre problemas comunes en el Fondo Monetario Internacional y en la situación económica mundial, en la que aseguró que México y España tienen posturas coincidentes.
Manifestó que los bancos centrales español y mexicano siempre han estado muy unidos, lo que ha sido beneficioso para ambas naciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.