No entiende casi nada
Quiero empezar esta carta por decirle que su periódico tiene más moral que el Guerra, porque al mismo tiempo que hay un medio golpe de Estado, el tercer aniversario de la muerte de quien todos sa bemos y otras cosas trágicas y desgraciadas, ustedes hablan cada día de la Constitución, como si no pasara nada. Lo dicho, más moral que el Guerra. Yo leo los artículos de la Constitución para ver si me entero, porque entre unos y otros me tienen loco; unos dicen que esta es una Constitución de derechas, los otros dicen que la han hecho los rojos, unos dicen que esta es la Constitución de la ruptura, y tam bién hay muchos carteles en los que se dice que es la Constitución de la concordia. También se me ha ocurrido que lo mejor sería decir, y usted perdone, ¡anda y que les den...!, pero a ver qué arreglamos con eso.Respecto a los artículos de la Constitución, hay algunos de los que saco una conclusión y otros no. Me entero de que el Rey no manda casi nada, y de que el Parlamento es lo más importante, porque puede llegar a destituir al Gobierno, y digo yo que eso dependerá de qué partidos haya en el Parlamento. Me parece magnífico que por fin hayan puesto el sufragio universal y que todo el mundo pueda votar si quiere; es un derecho mínimo. De las nacionalidades y las autonomías no me he enterado de nada, lo que se dice de nada; mira que es triste lo mío. Lo de los jueces y tribunales también parece que lo han hecho muy bien; y lo de ayer, me encuentro con la sorpresa de que los militares son importantísimos también en la Constitución, a pesar de que tienen que pedir permiso al Parlamento para algunas cosas. Como se me acaba la hoja, y us-
(Pasa a página 10)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.