_
_
_
_

Confirmada la existencia de gas en el golfo de Cádiz

Las primeras pruebas de producción efectuadas en el yacimiento Golfo de Cádiz C-2, operado por CAMPSA, dieron ayer resultado positivo, constatando la existencia de importantes caudales de gas metano, según fuentes del Ministerio de Hacienda. El diagnóstico definitivo sobre la importancia de la posible bolsa gasífera no podrá sin embargo ser emitido hasta dentro de dos o tres semanas, una vez hayan concluido todas las pruebas de producción en las distintas capas. La prueba positiva efectuada se llevó a cabo en una zona de aguas de 78 metros de profundidad, situada a unos treinta kilómetros de la costa gaditana.

El permiso de exploración Golfo de Cádiz C-2 cuenta con la participación del 75% por el monopolio y el otro 25% por la compañía arrendataria. En los próximos días se tiene previsto iniciar nuevos sondeos en la zona, que los técnicos califican de muy prometedora.

El ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, tiene previsto visitar la zona de prospecciones mañana sábado, acompañado de los directivos de CAMPSA y alto personal del Ministerio de Hacienda.

Otro yacimiento en Jaca

Por otra parte, los técnicos de ENIEPSA, otra de las empresas estatales dedicada a la exploración de hidrocarburos, mantienen el optimismo respecto a las posibilidades de hallazgo de un importante yacimiento gasífero en las cercanías de Jaca (Huesca). La impresión de los directivos de la prospección es la de que pudiera tratarse de una importante bolsa. El sondeo se ha realizado a 4.000 metros de profundidad y las pruebas de presión han sido satisfactorias, quedando pendiente el diagnóstico de las posteriores comprobaciones de producción y la realización de nuevos sondeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_