_
_
_
_
_

"La caída de Allende no fue provocada por la CIA

Una gran mayoría de los telespectadores franceses que telefonean en directo a la emisión «Dossier de l'ecran» (similar a «La clave» de TVE) se manifestaron orgullosos de poder interrogar al protagonista del programa de anteanoche: Richard Nixon, el ex presidente de Estados Unidos derribado hace algo más de cuatro años por el escándalo Watergate. Sólo una minoría ínfima se escandalizó de que la Televisión Francesa exhibiera a un hombre de Estado que «mintió, robó, espió».Esta emisión especial dedicada al ex presidente comenzó con una película sobre su trayectoria política, montada ad hoc. Después, durante más de dos horas, el señor Nixon se sometió al interrogatorio de los franceses.

Nada sensacional en sus respuestas: «La caída de Allende no fue provocada por la CIA, sino por la inflación, la corrupción y por el pueblo chileno.»

Sobre Watergate el señor Nixon tampoco aportó nada que clarifique un asunto aún confuso. Aseguró que era «amigo personal» de John Kennedy y afirmó igualmente que no intenta re tornar a la política activa. El señor Nixon pasó tres días en París, acompañado por cuarenta personas (diez gorilas) en un lujoso hotel. Se ha asegurado que el objetivo principal de su espectacular aparición en la Televisión Francesa consiste en promocionar su libro.

Richard Nixon aprovechó también su estancia en Francia para recibir al comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Alexander Haig.

El ex presidente se encuentra ahora en Inglaterra, donde hoy pronunciará una conferencia, sobre política exterior en la Universidad de Oxford. Un grupo de estudiantes de la misma han convocado una manifestación de protesta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_