_
_
_
_

Réplica del arzobispo de Pamplona sobre la diócesis vasca

De acuerdo con el proyecto de la conferencia episcopal española de crear una política eclesiástica, de la que dependería la diócesis de Alava, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, y cuya cabeza sería el arzobispado de Pamplona, que ha facilitado una nota oficial en la que señala monseñor José María Cirarda, arzobispo de Pamplona, la creación de la nueva provincia eclesiástica nada debe condicionar cuál debe ser el futuro político de Navarra.En opinión del arzobispado, que responde de esta forma a la nota de UCD de Navarra que protestaba por la creación de una provincia eclesiástica vasca, «no es legítimo interpretar este problema con criterios políticos, como si la Iglesia tomara parte en el juego de los distintos intereses, por legítimos que fueren, de carácter no pastoral. Ni la Iglesia pretende interferir en las decisiones políticas, cuya autonomía reconoce y proclama, ni desea padecer interferencias en su legítima libertad, necesarias para el mejor servicio pastoral a los fieles».

La nota del arzobispado señala que la decisión de crear una provincia eclesiástica vasca con sede en Pamplona, se debe a las relaciones pastorales intensas existentes entre las diócesis de Pamplona y Tudela con las de San Sebastián, Vitoria y Bilbao. En este sentido, el arzobispo señala que el consejo del presbiterio de Pamplona, en febrero de 1976, se declaró abiertamente favorable a la creación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_