_
_
_
_

UCD de Navarra, contra la creación de una gran provincia eclesiástica vasca

Los diputados y senadores de UCD de Navarra han dirigido telegramas al papa Juan Pablo II y al presidente de la Conferencia Episcopal española, monseñor Enrique y Tarancón, en los que solicitan que se suspenda el acuerdo adoptado por la Conferencia Episcopal recientemente de crear una provincia eclesiástica vasca cuya cabeza sería el arzobispado de Pamplona, que comprendería las provincias de Alava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.El texto del telegrama dirigido al papa Juan Pablo II señala que «como representantes pueblo navarro suplicamos a Su Santidad no ratificación propuesta Conferencia Episcopal sobre creación provincia eclesiástica vasca, que supondría toma postura partidista respecto decisión incorporación o no de Navarra a Euskadi, que sólo pueblo navarro puede adoptar mediante procedimiento constitucional democrático. Acataremos como humildes hijos Iglesia decisión pontificia que esperamos tenga consideración derecho fidelísimo reino de Navarra conservación de Su Santidad».

Según han manifestado fuentes de UCD de Navarra, la decisión de la Conferencia Episcopal de crear una provincia eclesiástica para Euskadi supone una injerencia en el proceso político de Navarra y es considerada como una arbitrariedad de la Iglesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_