_
_
_
_

ETA reivindica el asesinato del taxista tiroteado en Amorebieta

Es posible que el autor o autores de los disparos que el sábado por la noche, en atentado reivindicado por ETA, acabaron en Amorebieta (Vizcaya) con la vida del taxista Elías Elexpe, conocieran a su víctima. El señor Elexpe -que, según han confirmado sus familiares y compañeros de trabajo, había recibido numerosas amenazas- no acostumbraba a abrir la puerta de su casa sin identificar previamente a los visitantes.El atentado se produjo cuando el taxista escuchaba el informativo de las ocho de la tarde de Radio Nacional. Su hija menor, Edurne, que acababa de subir a la planta alta del caserío familiar, escuchó a esa hora el ruido de un coche que se detenía en la puerta. «Al principio, pensé que era el cartero -declaró-, pero poco después sonaron dos disparos y cuando bajé encontré a mi padre en el suelo muerto». En el lugar fueron encontrados dos casquillos de bala F. N., calibre nueve milímetros parabellum.

Elías Elexpe había nacido en la localidad vizcaína de Aránzazu, en el valle de Arratia, y tanto él como su, esposa y sus dos hijos hablaban euskera. Miembro de la Guardia de Franco, era considerado en Amorebieta simpatizante de la extrema derecha. En su comunicado para reivindicar el hecho, ETA le acusa de ser confidente de la policía.

Unos veinte minutos antes del atentado, un Seat 124 de color naranja había sido robado a punta de pistola en las inmediaciones de la estación de Guernica. Dada la proximidad entre esta última localidad y Amorebieta, parece probable que fuera este automóvil el utilizado por los autores del atentado. El robo del coche fue efectuado por tres jovenes de unos veinticinco años, vestidos con anoraks y dos de los cuales iban armados con sendas pistolas. Los tres jóvenes hablaron en todo momento en euskera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_