Interpelaciones socialistas al Gobierno sobre el deporte
Varios diputados pertenecientes al Grupo Socialista del Congreso han formulado al Gobierno diversas interpelaciones sobre el deporte en general, y sobre el próximo Campeonato del Mundo de fútbol a celebrarse en España en 1982, en particular, para que sean contestadas en el seno de la comisión correspondiente del Parlamento. Dichas cuestiones son:-¿ Qué proyectos hay en el Consejo Superior de Deportes y en el Ministerio de Cultura sobre transferencias a las comunidades autónomas en materia de deportes?
-¿Cuáles son las líneas generales de la política del Gobierno en el campo de la educación física y el deporte y los criterios de aplicación de la misma que realiza el CSD? ¿Cuál es la situación de los trabajadores del organismo?
-¿Cuántas instalaciones se han construido y dónde? ¿Qué características reúnen? ¿Cuánto dinero han costado? ¿Qué organismo, público o privado, es responsable ahora de su mantenimiento y gestión, y qué ciudadanos tienen derecho a utilizarlas? ¿Con qué criterio se han distribuido y qué se ha hecho de los 2.703.493 pesetas asignados en las partidas a las corporaciones locales en 1978?
-¿El CSD tiene algún plan de homogeneización del diverso profesorado de EF, cuyas titulaciones han sido obtenidas en estudios y planes tan distintos y por los medios más extraños, todo ello en colaboración directa con el Ministerio de Educación y Ciencia, responsable directo de dicha materia?
-¿Cuáles son las razones para que una entidad privada, ADECE, en lugar del Estado, organice la actividad deportiva escolar, pedagógica y pública, financiada con fondos también públicos?
Respecto al Mundial 82, preguntan los disputados sobre las actividades de su presidente, Raimundo Saporta, qué criterios se han seguido para nombrarle, así como al comité, y con qué presupuesto y medios cuenta. Finalmente, se pide que las sedes del Mundial vayan a las zonas con condiciones adecuadas para un acontecimiento de esta magnitud, pero económica y culturalmente deprimidas.
También se pregunta por qué el Comité Olímpico español está presidido por el máximo responsable del CSD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.