El presidente filipino, Marcos, nombra ayudante a su hijo
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, cuya esposa, Imelda, ocupa ya los cargos de ministro y de gobernador de Manila, nombró ayer a su hijo Ferdinand, de veintiún años de edad, su ayudante especial.
El anuncio, hecho público sin dar más detalles sobre las funciones del nuevo cargo, se produce después de un período caracterizado por insistentes rumores en el sentido de que Imelda Marcos sería nombrada viceprimer ministra con derecho a suceder a su marido en caso de emergencia.
El reciente nombramiento contribuirá sin duda a aumentar las críticas de la oposición, que ha acusado ya a Marcos de intentos de crear una dinastía. En este contexto se recuerda en Manila que la hija mayor del matrimonio Marcos, Imee, de veintitrés años de edad, ocupa un cargo dirigente en el Kabataan Barangay, el movimiento juvenil apoyado por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.