Los suicidas de Guyana
«( ... )Las sectas proliferan en Estados Unidos.Recogen a los marginados de la american way of life. Canalizan su protesta con el pretexto de arrancarlos de su aislamiento.
En contrapartida, obtienen el derecho de hacer dinero. ( ... ) Accesoriamente, prestan servicios a organismos oficiales.
Un psicólogo danés que ha tenido dos conversaciones telefónicas con Jim Jones declaró que el dirigente del Templo del Pueblo se decía totalmente poseído por la doctrina de Lenin, quese creía Lenin y que hablaba con su voz.
Jesús, Jehová, Marx o Lenin. El misticismo, naturalmente, necesita referencias concretas. Detrás del galimatías de los dirigentes de las miles de sectas que florecen en Califórnia y en todo Estados Unidos, hay un punto común: la voluntad de explotar las dificultades de los hombres, su angustia engendrada por una sociedad cada vez más dura con los más débiles.
, 23 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.