_
_
_
_

Mil toneladas de munición y armamento, cargadas en el puerto de Motril

Más de mil toneladas de explosivos y municiones, con destino desconocido, están siendo cargados, desde la tarde del jueves, a bordo del mercante danés Pep Orient Kastrup, anclado desde hace varios días en un muelle del puerto granadino de Motril. El cargamento, que ha sido transportado hasta el puerto motrileño por cuarenta grandes camiones tipo trailer, escoltados por fuerzas de la Guardia Civil, procede, al parecer, del País Vasco, según puede deducirse del hecho de que la mayoría de los camiones están registrados en Vízcaya.En Motril circulan varias versiones sobre el tipo de mercancía cargada a bordo del buque danés y su posible destino, especulándose con la posibilidad de que se trate de un país árabe. En este sentido, en de terminados círculos motrileños generalmente bien informados sobre las actividades portuarias, llegó ayer a asegurarse que la carga irá destinada a un puerto marroquí. Marruecos es uno de los paises embargados por el Gobierno español respecto al comercio de ar mas desde el 15 de junio de 1977.

Por otro lado, fuentes próximas a los trabajadores de la propia aduafia del puerto motrileño informaron a EL PAIS, que el cargamento está siendo consignado en las facturas de embarque como «maquinaria agrícola».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_