_
_
_
_
_

El convenio de la construcción de León enfrenta a las centrales

Las negociaciones del convenio de la construcción -uno de los sectores con mayor censo laboral, por encima de los 10.000 trabajadores- han dado lugar a un enfrentamiento entre las centrales sindicales UGT, CSUT y SU, por su parte, y Comisiones Obreras, por otra. Las diferencias han surgido como consecuencia de las contraofertas de la patronal, que exige la aceptación de unas «tablas de rendimientos», al mismo tiempo que, se negocian las mejoras salariales.

Mientras que UGT, CSUT y SU son partidarias de comenzar la negociación el próximo martes, Comisiones Obreras se niega a aceptar las «tablas» propuestas por la parte empresarial, a las que califica de «bloqueo a las aspiraciones de los trabajadores». Según Comisiones Obreras, el rendimiento no puede estar relacionado con el salario, como pretende la patronal, «si antes no se modifican las deficientes condiciones en que se desarrolla el trabajo» en cuanto a maquinaria, mecanización y seguridad e higiene, entre otras.

Esta postura está siendo duramente criticada por el resto de las centrales, que acusan a Comisiones Obreras de querer retrasar las negociaciones hasta la publicación de los nuevos pactos económicos, siguiendo intereses de partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_