El gobernador de Málaga media en la huelga del campo
El gobernador civil de Málaga, señor Hurtado Ortega, recibió ayer al comité de huelga del campo y mantuvo contactos también con una representación de los empresarios. Según informaciones de un portavoz del comité de huelga, el gobernador prometió mediar en el conflicto y es muy posible que hoy, con su presencia, se reúnan las dos partes para tratar de acabar con la huelga.Según los trabajadores, una parte de la patronal está dispuesta a firmar el convenio, mientras que otra parte -compuesta especialmente por los empresarios olivareros- mantiene una actitud más dura. «No parece -declaró ayer a EL PAIS Antonio Romero, secretario general para Andalucía del Sindicato del Campo de Comisiones Obreras-, sino que algunos empresarios intentan alargar el conflicto hasta el referéndum. Nosotros estamos dispuestos a que la consulta del día 6 se celebre en la provincia de Málaga con absoluta normalidad, porque entendemos que a los trabajadores nos va mucho en ello. Respetando la orden del Ministerio del Interior hemos pedido a los trabajadores que no realicen más concentraciones en los diferentes pueblos, pero esto no significa que bajemos la guardia: mantenemos la huelga porque estamos luchando por un salario digno para los trabajadores del campo.»
Por lo que respecta al empleo comunitario, el gobernador ha prometido que próximamente se pagarán todos los atrasos hasta el pasado día 18, si bien ha afirmado que éste es el último dinero de que se dispone para 1978. Este es un problema de gran importancia, puesto que son muchos los trabajadores del campo malagueño que dependen de estos subsidios del empleo comunitario.
«Es urgente hallar una solución para este problema -agregó el secretario general del Sindicato del Campo de Comisiones Obreras-, porque a estos trabajadores para nada les afecta el convenio. Puede que firmemos el convenio y puede que éste sea bueno, pero ¿qué va a ocurrir con los trabajadores que no encuentren trabajo y que tampoco puedan acogerse al empleo comunitario?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- UCD
- Gobernador Civil
- I Legislatura España
- Empleo rural
- Gobierno de España
- Delegados Gobierno
- Ministerio del Interior
- Subdelegaciones del Gobierno
- Provincia Malaga
- Medio rural
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Huelgas
- Ayuntamientos
- Empleo
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Andalucía
- Demografía
- Gobierno
- Relaciones laborales
- Administración local
- Administración Estado
- Administración pública