Incremento del comercio entre Suiza y China Popular
El consejero federal helvético, Fritz Honnegger, jefe del departamento de Economía Pública (Ministerio de Economía), recibió ayer, en una comida oficial, a Wang-Chen, viceprimer ministro de China popular. Las dos personalidades se encontraron en Ginebra, donde el señor Honnegger encabeza la delegación de su país ante la reunión del Consejo de Ministros de la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA).
Este encuentro tiene directa relación con la intensificación del diálogo comercial entre la Confederación Helvética y China, que se está realizando cada vez a más altos niveles.
Hace sólo cuatro días, la oficina de promoción de la industria ginebrina (OPI), que representa a la metalurgia y otras ramas de la producción, recibió a Yun-tuan, viceministro de la planificación de la República Popular de China.
El señor Yun-tuan, al término de su visita, expresó que «China desea fabricar ciertos productos de la industria ginebrina» y solicitó que algunos técnicos chinos pudieran venir a Suiza para familiarizarse con las técnicas helvéticas y recíprocamente poder recibir en Pekín a técnicos suizos. Según la prensa de este país, es la primera vez que el Gobierno chino concretiza una solicitud en tal sentido.
Finalmente, cabe destacar que la República Popular China redobló sus importaciones en 1978, de productos de Europa occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.