Devolver la toponimia
Dentro de unas semanas el pueblo español sancionará con su voto la nueva Constitución que sin entusiasmar o satisfacer plenamente a muchos demócratas antifascistas, «rupturistas de antaño», sobre todo cuando se da determinado valor a la historia y a una cierta ética, cancelará, siquiera de iure, formalmente la autocracia franquista.La fecha de promulgación del texto constitucional podría ser la idónea para comenzar a hacer realidad uno de los que creo ha sido pequeño sueño de todo antifascista, algo si quieren tan marginal pero a la vez tan significativo, como la depuración -así, como suena-, y a falta de otras más importantes que están en la mente de todos, de la toponimia geográfica, institucional y urbana. No se trata
(Pasa a la página 10)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.