_
_
_
_
_

El día 24 se constituye oficialmente el Consejo Regional de Murcia

El pleno del Consejo Regional de Murcia acordó ayer, en la primera reunión que celebra desde su constitución, reconocer la importancia que tiene para la región la construcción del tramo Alicante-Murcia de la autopista del Mediterráneo y recabar de las entidades competentes que se lleve a cabo el proyecto cuanto antes. Igualmente, quedó fijada para el próximo viernes, día 24, la fecha de constitución solemne del Consejo Regional, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Murcia.En ambos casos salieron triunfantes las mociones que presentó el grupo de consejeros de UCD, mayoritario, y fueron derrotadas las que había presentado el PSOE como alternativa a aquéllas. En el caso de la autopista Alicante-Murcia, los consejeros del PSOE proponían la creación de una comisión para estudiar a fondo las alternativas posibles y mantener contactos con la Consejería de Obras Públicas del País Valenciano -que ha manifestado su opinión contraria a una autopista de peaje en varias ocasiones- con el fin de aunar criterios.

En cuanto a la constitución solemne del Consejo, los socialistas estaban de acuerdo con la fecha, si bien proponían la ciudad de Lorca como expresión de la descentralización que supone la autonomía.

El protagonista de la reunión fue la falta de reglamento, pues en la misma se creo la comisión que lo elaborará. Esta situación provocó un desorden casi continuo, y el presidente, Antonio Pérez Crespo, urgió varias veces a la comisión encargada de elaborarlo para que lo tenga terminado cuanto antes.

En varias ocasiones el recuento de los votos no fue correcto, aunque ello no influía en los resultados finales. Especial impresión de desorden dio el grupo de consejeros socialistas, que parecían no estar completamente de acuerdo entre sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_