_
_
_
_
Judo

La URSS dominó el europeo junior y promesas

Los soviéticos fueron los principales triunfadores del Campeonato de Europa para junior y promesas disputado en la ciudad húngara de Miskolck. El equipo soviético consiguió diez medallas, seis de oro y cuatro de bronce. La representación español a no desmereció con respecto a los demás equipos, y Pedro García estuvo cerca de una medalla en la jornada del sábado.El equipo soviético dio todo un recital de técnica y fuerza entre los 235 atletas que participaron en el Campeonato y que representaban a veinticinco países.

En la jornada del domingo Luis Miguel Erice, en los pesados, estuvo a punto de dar la sorpresa, al clasificarse gracias a su victoria sobre el yugoslavo Ciresvki y el sueco Jehle. Después fue derrotado por el francés Colombo por «ippon»Justo en el límite del tiempo. Jaime Roque ganó al alemán Burggraff y perdió con el italiano Maieraha y el húngaro Sepesi. Francisco Alcalá ganó al inglés Lynch y al holandés Nederstigt, pero perdió frente al alemán de la República Democrática, Kunze, el yugoslavo Fabijan y el búlgaro Pernev.

Medallas

Aparte de la URSS, los restantes ganadores de medallas fueron: RDA (3, 3 y 4); Francia (1, 4 y 3); Hungría (2, 1 y l); Checoslovaquia (1, 0 y l); Suiza (1, 0 y 0); Gran Bretaña (0, 1 y 3); Rumania (0, 1 y 3); Italia (0, 1 y 2). Obtuvieron medallas, además, Polonia, Bélgica, Holanda, Austria, Bulgaria, Finlandia y Yugoslavia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_