_
_
_
_

El presidente del ICO pide a los bancos oficiales mayor competitividad

La necesidad de que la banca oficial incremente la proporción de fondos procedentes del mercado y la equiparación de estas instituciones en auténticos bancos, es la principal aspiración del presidente del Instituto de Crédito Oficial, Rafael Bermejo, expresada en una carta enviada a todos los presidentes y altos directivos de los bancos españoles existentes en España.La segunda línea de actuación de la banca oficial, según reconoce el señor Bermejo, se refiere a las operaciones activas y a los préstamos que realiza. El presidente del ICO pide que se mejoren los medios de análisis y seguimiento de sus riesgos, estudiar las empresas peticionarias y también los proyectos para los que se solicitan financiación. En este sentido pone de relieve la necesidad de evaluar no sólo las garantías, sino la viabilidad de las actividades de los clientes y la capacidad de éstos de generar fondos.

Otra de las preocupaciones expresadas gira en tomo a la necesidad de que la banca oficial acceda a los mercados monetarios, lo que permitirá una mejor gestión de los fondos líquidos y una mejor utilización de los recursos totales.

El señor Bermejo termina su carta solicitando un especial esfuerzo en la mejora de la gestión y la incompatibilidad del personal del crédito oficial respecto a actividades ajenas al mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_