_
_
_
_

Juan Pablo II reitera la oposición de la Iglesia al divorcio

El papa Juan Pablo II reafirmó ayer una vez más la oposición de la Iglesia católica al divorcio en cualquiera de sus formas.El Pontífice hizo su declaración contraria al divorcio ante un grupo de cuarenta obispos canadienses. Dijo Juan Pablo II que «el matrimonio cristiano es esencial e indisoluble». Este sacramento, afirmó, «debe resistir las presiones de los tiempos y las corrientes mundanas, que a veces erosionan por dentro y llevan a la disolución de las leyes y los valores cristianos».

La declaración reitera la postura adoptada por el papa Pablo VI en su campaña peisonal contra el divorcio en Italia en 1974 con motivo de un referéndum sobre la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_