Roban la mitad de la nómina de la Real Fábrica de Tapices
Cuatro personas, dos de ellas armadas con navajas asaltaron, sobre las diez y media de la mañana de ayer, al director de la Real Fábrica de Tapices, Livinio Stuyck Pérez del Camino y a dos empleados, Felipe Rubio y Jullán Expósito, para apoderarse.de dos maletines en los que se transportaban unos dos millones de pesetas. El asalto se produjo en la calle Fuenterrabía cuando el director y los empleados llegaron frente al edificio de la fábrica; de un Ford Fiesta que se encontraba estacionado frente a la puerta salieron dos personas y se abalanzaron sobre los empleados. El encargado, Jullán Expósito, logró entrar en el edificio con la maleta que llevaba, en tanto su compañero sufría una herida en la mano y un pinchazo en la espalda antes de que le arrebataran su cartera,que contenía 994.500 pesetas. Cuando el señor Stuvck intentó hacer frente a los asaltántes éstos se metieron en el automóvil y se dieron a la fuga.El dinero robado supone la mitad de la nómina de la paga extraordinaria de octubre, pagada ahora ante la mala situación económica por la que pasa la empresa. «Lo que es curioso es que supieran que hoy, un día que no es primero o últimos de mes, íbamos a ir por el dinero», manifestó el señor Stuyck, que en su declaración a la policía informó del número de la matrícula del automóvil en el que huyeron los asaltantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.