Nuevo caso de escuchas oficiales en Alemania Federal
El portavoz del Gobierno de la República Federal de Alemania reconoció y justificó el que el servicio secreto de Bonn, el BND, abra sistemáticamente la correspondencia que llega de los países socialistas e intercepte las llamadas telefónicas que se realizan desde o hacia estos países. El nuevo «escándalo» de escuchas oficiales ha sido desvelado por el semanario Stern.
Según un experto de la fracción socialdemócrata del -Parlamento, cuyo nombre no cita Stern, por razones obvias, el servicio secreto alemán controla por lo menos de un 1 a un 2% de todas las comunicaciones telefónicas y envíos postales que se reciben o expiden en o desde la RFA.
El Gobierno trata de justificar esta violación de la intimidad del ciudadano con «razones de seguridad». Según explica el citado semanario, existen oficinas especiales en numerosas ciudades alemanas con la denominación común de «centro para la elaboración especial de datos», con una plantilla total de unos 250 expertos
Estas actividades secretas se remontan a la crisis de Cuba de 1962, durante la cual la CIA norteamericana procedió a abrir, en la RFA, toda la correspondencia que se remitía a La Habana desde Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.