_
_
_
_
_

La estación de Renfe de Gerona, sin vía de seguridad

«Llevo meses y meses sin dormir tranquilo», ha manifestado un empleado de la Renfe de Gerona al comentar la falta de una vía de seguridad o «estrelladero» en la estación de mercancías situada a unos tres kilómetros de la ciudad.

La mencionada estación fue construida hace cinco años en una cota más alta que el casco urbano, por lo que si se desenganchara fortuitamente algún vagón, podría chocar contra los depósitos de la CAMPSA. Estos depósitos se hallan actualmente rodeados de pisos y viviendas en el populoso barrio de San Narciso y están normalmente llenos de toneladas de gasolina.

Hace cosa de dos años, algunos empleados de la propia Renfe realizaron diversas gestiones ante la dirección para lograr la construcción de dicha vía de seguridad, al haber comprobado la realidad del peligro, puesto que ya habían tenido que parar sobre la marcha un vagón de mercancías que se había liberado de su convoy.

Al parecer, el proyecto ya está aprobado, y es posible que las obras empiecen dentro de pocos días. Sin embargo, entre los empleados de Gerona persiste el temor de que se produzca un nuevo retraso ante la discusión suscitada sobre la longitud de la vía, que éstos afirman debe tener por lo menos trescientos metros, mientras que los técnicos enviados por la compañía estiman que con menos bastaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_