Jugar al golf, asequible en la RFA
Un campo público, que pone este deporte elitista al alcance de las masas, será inaugurado próximamente en esta ciudad de la República Federal de Alemania. Por algo más de cinco dólares, unas 350 pesetas, cualquier persona podrá hacer el recorrido reglamentario de dieciocho hoyos, y por diez (setecientas pesetas) comprar un abono para pasar el día entero jugando.
Las instalaciones, que serán inauguradas este fin de semana por el presidente federal Walter Scheel, contarán también con un almacén de material e indumentaria para alquilar sin necesidad de comprarlo.
En contra de la creencia generalizada, el golf no es necesariamente más caro que otros deportes de masas, como el fútbol, por ejemplo: un campo de fútbol cuesta en promedio 200.000 dólares, unos catorce millones de pesetas, mientras que el nuevo club de golf de Dusseldorf costó 150.000, unos 10.500.000 pesetas.
Mal los Ballesteros
El japonés Isao Aoki venció fácilmente al español Severiano Ballesteros por 3-2 en encuentro de exhibición disputado en los terrenos del Country Club Higashinomiya, cerca de Tokio, que tiene 6.381 metros de recorrido. Por otro lado, Manuel Ballesteros, hermano de Severiano, se encuentra con 76 golpes, a nueve del australiano Graham Marsch, líder del Campeonato open tras la primera jornada disputada en Sydney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.