Defensa de USO
Soy militante de la única central sindical que puede decir en estos momentos que no depende de ningún partido, además de ser de clase, representativa, aunque algunos no lo quieran ver y, sobre todo, socialista. USO.Pues bien, el dirigirme a su periódico y a la sección Cartas al director es para exponer algunos puntos sobre la campaña orquestada en contra de USO por el socialdemócrata PSOE y su correa de transmisión, UGT.
En primer lugar quiero decirles a los dirigentes (PSOE-UGT) que han sido llamados Individuos, fascistas, embusteros, etcétera, y que todavía no han replicado públicamente. ¿Qué es lo que esperan para hacerlo? No lo harán, ya que todo lo que han dicho respecto a un acercamiento UCD-USO, son calumnias, injurias y embustes.
Respecto a nuestra ideología tengo que decir, aunque esto todo el mundo lo sabe, que somos Socialistas, autogestionarios y autónomos, cosa que el sindicato pesoeísta no puede decir, ya que ni es lo primero, por ser su línea la de su partido, es decir, socialdemócratas; ni lo segundo, porque condena el sistema asambleario; ni lo tercero, por su dependencia, de todos conocida, del PSOE.
Nos tachan de sindicato centrista. Señores, de todos es conocida la incorporación a la USO del Movimiento Obrero Autogestionario (hecho que ha sido aprobado y ratificado libremente y sin ningún tipo de presión por sus dirigentes y su base), y de todos es conocido lo lejano que está este sindicato del centro, y creo que incluso de la socialdemocracia Gonzalera. Entonces, ¿dónde se demuestra que somos centristas?
Por otro lado leo en sus páginas la réplica de UGT al subsecretario del Ministerio de Trabajo, réplicas que van más a hacerle daño a la USO que a meterse con dicho subsecretario. En esta réplica se hace alusión a que la USO está siendo una privilegiada de TVE. ¿Por qué? ¿Porque han pasado unas secuencias de nuestro mitin? Señores, era una noticia, se reunieron más de 9.000 personas en un acto sindical. Sin embargo, estos señores no se acuerdan ya de la campaña que tuvimos que sufrir el año pasado con el asunto de la fusión USO-UGT, donde éramos totalmente boicoteados por todos los medios de prensa, incluida TVE, y si llegaba a imprimirse algo sobre la USO era para decir que se había perdido, que ya no existía, etcétera. Pues no, señores, no se ha perdido, está ahí, más viva que nunca, aunque les pese a ciertos señores que cambian nuestro sistema asambleario por la línea Ceneesista de la UGT.
También quiero decir, para que todo el mundo lo sepa, que en nuestro mitin fue coreado casi a todo lo largo del mismo y por casi todos los asistentes, los gritos de «¡Socialismo, autogestión!», y creo que en el congreso de UCD no se escucharon tales gritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.