"Las abstenciones y votos negativos serán capitalizados por la uItraderecha"
«Aunque ninguna Constitución resuelve por sí sola los problemas de ningún país, la que ahora vamos a votar en España supone un gran paso adelante, porque en ella se proclama que la soberanía reside en el pueblo y que todos los poderes públicos emanan del pueblo», dijo en Granada el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, ante más de 12.000 personas concentradas en un campo de fútbol de la capital.Santiago Carrillo inauguró el domingo la campaña oficial de su partido en la provincia granadina a favor del sí en el próximo referéndum constitucional, y dijo que «los comunistas somos conscientes de que no todos los que van a votar positivamente están satisfechos con lo que se ha hecho durante este año y medio, empezando por nosotros mismos, pero quienes van a capitalizar los votos negativos y las abstenciones no van a ser los grupos de izquierda que han decidido recomendar estas posturas, sino la ultraderecha más reaccionaria, que no se resiste a seguir perdiendo su influencia en España».
Durante su intervención, el secretano general del PCE tuvo duras críticas para el PSOE, por no haber obligado al Gobierno a cumplir en su totalidad los pactos de la Moncloa, y para su dirigente Felipe González, de quien dijo, refiriéndose a unas recientes declaraciones del líder socialista, que «hace falta haber bebido mucho whisky americano en una noche para decir una insensatez como la de que prefiere morir acuchillado en el Metro de Nueva York a vivir tranquilamente en Moscú».
Asimismo, Santiago Carrillo se refirió en su alocución a la escalada de terrorismo que actualmente se vive en España, afirmando que «atacan a las FOP y al Ejército porque saben que ahí está el talón de Aquiles de la democracia».
Más tarde, en el curso de una rueda de prensa celebrada en el Club Larra, el dirigente comunista habló de la posibilidad de unas elecciones generales adelantadas, a petición del PSOE y AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.