Nueva queja del Colegio de Profesores de Educación Física
El Colegio Oficial de Profesores de Educación Física vuelve otra vez a mostrar su disconformidad, en esta ocasión por el contenido del anteproyecto de ley de ordenación de la enseñanza de la educación física. En una nota hecha pública ayer puntualizaba su participación en el mismo y su postura frente a determinados artículos en cinco puntos.La participación del Colegio en la redacción del citado ante proyecto se redujo a los aspectos técnicos, pues no se le admitieron las propuestas tendentes a establecer la analogía con el resto de profesores, según la ley de Educación. Se manifiesta en contra de la creación de un cuerpo especial, postulando la integración en los cuerpos ya creados y pidiendo la situación de profesor no numerario para los ya titulados. Quiere mantener la petición de que se cree un área de especialización en los planes de estudios de las escuelas universitarias del profesorado de EGB, para la adecuada preparación de dicho profesorado y que, como a los licenciados, se les permita el acceso a la docencia en la EGB por las pruebas reglamentarias. Sostiene que haya suficiente número de plazas de plantilla para los profesores numerarios en todos los niveles de la enseñanza. Como mínimo serían 2.000 plazas, según los cálculos. Finalmente, insiste en la necesidad de que en el anteproyecto se explicite que la titulación corresponda al nivel académico del segundo ciclo de la educación universitaria, algo que debería haberse producido ya hace seis años.
El tema de la enseñanza de la educación física sigue resultando una reivindicación justa, pero increíblemente espinosa. Nadie que se lo pregunte parece dudar de su importancia, pero tampoco se acaban de poner los medios para solucionar los problemas. Los profesores de educación física deben ser como los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.