Buque panameño, hundido en el puerto de Bilbao
A primera hora de la madrugada de ayer se hundió, a la entrada del puerto de Bilbao, el buque panameño Esthers, instantes después de entrar en colisión con otro barco español. Los seis tripulantes del primero lograron ponerse a salvo en una lancha.El buque panameño, de 390 toneladas de registro, colisionó con el AIbiz, de 750 toneladas, que en ese momento entraba en el Abra bilbaína, procedente de Pasajes. La densa niebla, que desde primeras horas de la noche había invadido la desembocadura de la ría del Nervión, fue probablemente la causa del siniestro.
La violencia del choque obligó a los tripulantes del Esthers -cinco hombres y una mujer- a abandonar precipitadamente, el buque, con el tiempo justo para botar una lancha de socorro, con la que se alejaron de la zona instantes antes de la inmersión total del barco siniestrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.