La documentación de los ponentes constitucionales será donada a la Fundación Pablo Iglesias
El secretario de organización del PSOE, Alfonso Guerra, declaró ayer en Santander que ha donado a la Fundación Pablo Iglesias toda su documentación personal acumulada en las sesiones de trabajo a lo largo de los distintos procesos de elaboración de la Constitución. El diputado señor Guerra dijo también que ya ha habido contactos para que los otros ponentes constitucionales hagan lo mismo, ya que «históricamente -puntualizó- ninguno de nosotros tiene el derecho de dejar perder todo ese material precioso para los estudios, salga uno favorecido o no, con las anotaciones o documentos que depositen».Respecto, a los otros ponentes, el señor Guerra afirmó que ya habían dado su consentimiento todos menos los ucedistas («que han tenido muy buenas palabras aunque sin comprometerse, como siempre», añadió) y el señor Fraga, «con el que no me hablo, pero sobre el que tengo la impresión que aceptará también porque Fraga, cuando no habla de política, es un hombre muy correcto, aunque en política se comporta como un auténtico fascista, con una cabeza muy bien organizada pero muy fascista».
Alfonso Guerra se refirió también al presidente de las Cortes, Antonio Hernández Gil, del que dijo que ha sabido ocupar su puesto «con inteligencia y tacto exquisito». «Ha sido -añadió- el mejor presidente de las Cortes de la historia de España, precisamente por que no ha impuesto ni se ha notado su presidencia.» .
El secretario de organización del PSOE, tras criticar duramente al PCE y a UCD, dijo que los únicos que no tenían crisis de identidad son los socialistas, «que venimos hablando de socialismo desde la fundación del partido, mientras que los comunistas antes hablaban de comunismo y ahora de socialismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.