Un trabajador, asesinado en Guipúzcoa
Luis Candendo Pérez, de 42 años de edad, trabajador siderúrgico, miembro de UCD, fue asesinado ayer en la localidad guipuzcoana de Anzuela por un encapuchado que efectuó sobre él diez disparos de pistola, de los que alcanzaron ocho. El señor Candendo acababa de aparcar su coche, a las puertas de su domicilio, cuando sobre las siete y media de la tarde fue abordado por una persona que cubría su rostro con una capucha de color rojo y que abrió fuego contra él sin mediar palabra.La esposa de la víctima, testigo presencial del asesinato, manifestó que había bajado a la calle para entregar un bocadillo a su marido. «Cuando me di la vuelta -dijo-, un individuo se aproximó a Luis. Al principio creí que se trataba de una broma, porque el encapuchado se acercaba muy despacio y con naturalidad, pero luego efectuó un disparo y después otro más.»
Luis Candendo es padre de tres hijos. De origen gallego, trabajaba desde hace veinticinco años en Altos Hornos de Vergara.
La policía encontró anoche en Vergara el automóvil en el que huyó el autor del asesinato.
Dos miembros de la ejecutiva de UCD acudirán hoy a los funerales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.