Dirigentes alemanes piden reconciliación con los judíos.
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Schmidt, tocado con el tradicional gorro judío, rezó ayer en la Sinagoga de Colonia, junto con el presidente federal, Walter Scheel, a la derecha de la fotografía, en el servicio religioso conmemorativo del 40 aniversario del inicio de la persecución nazi contra los hebreos alemanes. Scheel pidió a sus conciudadanos, judíos y cristianos, que culminen por todos los medios el proceso definitivo de reconciliación. El presidente de la RFA dijo también ayer a los judíos de todo el mundo que analicen las características actuales del pueblo alemán y vean si no merece un perdón sin reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.