_
_
_
_

Manuel Fraga: el Gobierno tiene la palabra

«Pero aún es motivo de mayor preocupación la reacción del Gobierno. Un día vemos atribuida a uno de sus vicepresidentes la frase de que todo es malo, pero peor sería una guerra civil. Nada más cierto; pero lo que nadie ha demostrado es que no quepa reducir el desorden público sin llegar a tales extremos; justamente de eso es de lo que se trata. Otro día vemos al ministro del Interior afirmando que estas cosas han pasado siempre Y que el nivel actual no es malo. Ningún truco en las estadísticas nos lo va a hacer creer; y lo que, queremos saber es lo que se va a hacer ahora para resolverlo. Y, entre tanto, los terroristas y otros muchos delincuentes campan por sus respetos y las únicas medidas que vemos tomar son sanciones y expedientes a los propios policías, cambios constantes de sus mandos naturales y otras disposiciones cuyo resultado está a la vista.Debe quedar claro que estas comprobaciones de hechos elementales en modo alguno vinculan la actual situación al advenimiento de la democracia. Lo relacionan, eso sí, con la falta de una política clara de Gobierno, con las relaciones de éste con partidos políticos que restringen su libertad de movimiento en la materia, con una falta general de autoridad agravada (en ciertas partes del país) por la idea errónea de que la debilidad vaya a resolver los problemas del terrorismo separatista y revolucionario.

Se quiere desviar la atención sobre la gravedad de la cuestión haciendo juegos de palabras sobre cuál es el verdadero concepto de orden público. Nadie pretende que el orden público sea puramente la ausencia de desorden en la calle, nadie niega que el orden público comporta el elemento básico de la libertad ciudadana: nadie afirma que sea lícito para conservar intacto el orden público utilizar procedimientos como los del régimen soviético.»

7 noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_