_
_
_
_

Fin de semana ultraderechista en Madrid

Con motivo del próximo 20 de noviembre, tercer aniversario de la muerte del general Franco, Fuerza Nueva ha organizado un «Acto de afirmación europea», que tendrá lugar en Madrid el día 18. El 19, domingo, la Confederación de Combatientes celebrará una concentración en la plaza de Oriente, y el lunes, día 20, se oficiará una misa en el Valle de los Caídos.En el acto de afirmación europea, junto al líder de FN, Blas Piñar, intervendrán varios ultraderechistas de otros países, entre ellos el italiano Giorgio Almirante, el francés Tixier de Vignancourt y otros representantes belgas y portugueses de la misma tendencia.

El próximo día 16 tendrá lugar en Madrid un acto en el que intervendrá el secretario general de Civiltá Cristiana, Franco Artico. La organización tiene idéntico carácter ultraderechista, y el señor Artico llega a España para devolver la reciente visita a Roma del señor Pinar.

La concentración de la plaza de Oriente ha sido autorizada por el Gobierno Civil de Madrid a la Confederación Nacional de Combatientes con motivo del tercer aniversario de la muerte del general Franco y el cuadragésimo segundo de la de José Antonio Primo de Rivera. El acto está programado para las doce y media de la mañana y se han sumado al mismo Fuerza Nueva, Falange Española y sectores tradicionalistas.

Según Informa Europa Press, está previsto que pronuncien discursos los líderes de las fuerzas convocantes, entre ellos José Antonio Girón, Blas Piñar, Raimundo Fernández-Cuesta y un dirigente tradicionalista,

Fuentes de la Confederación estiman que todo el espacio de la plaza de Oriente y las calles adyacentes será cubierto por los asistentes.

Funeral antiterrorista

Con vivas a España, a Blas Piñar, a Franco y a las fuerzas del orden, concluyó la misa «por los asesinados por el terrorismo», que se celebró ayer en Madrid convocada por «las esposas de los jefes, oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos, las Fuerzas de Orden Público y Cuerpo General de Policía».Asistieron, además del señor Piñar, el teniente general Iniesta Cano, Juan García Carrés, Raimundo Fernández Cuesta, varios oficiales de los tres Ejércitos y unos cien jóvenes uniformados con camisa azul y boina roja. La asistencia total se calcula en unas 1.500 personas, que cantaron repetidas veces el Cara al Sol y aplaudieron a las fuerzas del orden que vigilaban. También se dieron gritos contra ETA, el presidente del Gobierno y los ministros del Interior y de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_