Ambulancias en Madrid
No la conozco a usted, Ana Martín Pintado. Pero me constan la seriedad y la independencia de un periódico como EL PAIS. A su favor, un reportaje valiente sobre los servicios de ambulancias en Madrid (EL PAIS, 26 y 27-10-78). En contra, muchas cifras falsas referidas al Servicio Especial de Urgencia de la Seguridad Social (número de vehículos, alquileres, etcétera). No sé quien ha podido falsear los datos tan demagógicamente. Tampoco entiendo cómo una profesional que merece ocupar un par de páginas en EL PAIS puede airear tan alegremente, sin la debida comprobación, cifras inciertas. Si alguna vez comenta usted nuevamente el tema, tendrá que reconocer que el Servicio Especial de Urgencia no falseó realidades, porque usted Ana Martín Pintado, no se detuvo a comprobar los datos allí donde se viven. Es relativamente fácil hoy levantar clamores de indignación contra la Seguridad Social. Pero no se puede silenciar, de paso, que EL PAIS y una profesional falsifiquen realidades, no sé con qué fin. La réplica a las cifras del periodo corresponde al Instituto Nacional de Previsión, pero la defensa de la honradez del Servicio Especial de Urgencia de la Seguridad Social y del buen uso de los medios que se nos han encomendado es tarea de todos los que formamos el equipo... Y, antes de despedirme, Ana Martín y EL PAIS, las cifras del Servicio Especial de Urgencia, las verdaderas, con la debida autorización, están a disposición de ustedes. Yo, si todavía dudara de la autenticidad de ellas, aceptaría la invitación.
Servicio Especial de Urgencia (INP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.