_
_
_
_

Carrillo inaugura en Vigo la campaña comunista a favor del voto afirmativo

«Pedimos el sí a la Constitución porque significa votar no a la dictadura, al franquismo, al pasado que hemos vivido en este país», dijo ayer Santiago Carrillo en el primer mitin del Partido Comunista de España (PCE) dentro de la campaña del referéndum.Tres mil personas asistieron al acto, en el que se registraron algunos incidentes protagonizados por presuntos militantes del PC(r) y ácratas. Los servicios de orden del Partido Comunista de Galicia impidieron el acceso al pabellón de una veintena de personas relacionadas con los organizadores de una manifestación contra el decreto antiterrorista que se pretende celebrar en Vigo el día 8.

«Combatir el terrorismo exige algo más que la movilización popular y la solución del problema de la autonomía del País Vasco, que quiere decir también dar solución a la solicitud de crear una policía vasca. Hay que hacer más eficaz la acción de los servicios del Estado con una reorganización profunda de la información y de los medios técnicos de que disponen», dijo el secretario general del PCE.

Carrillo consideró muy positiva la decisión de Alianza Popular para que Fraga pueda defender soluciones de derechas ajenas al régimen anterior y manifestó que el Ejército ha asumido el cambio político con serenidad, aunque ha pasado poco tiempo para superar algunas barreras psicológicas producto de que la tradición militar que más se ha exaltado en España es la de la guerra civil.

Hizo diversos elogios de la Constitución, que aseguró permitirá a la izquierda hacer transformaciones sociales cuando alcance el Poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_