Camacho denuncia las intenciones de UCD con respecto a USO
«El Gobierno ha intentado poner en marcha los sindicatos amarillos pero fracasó. En nuestro país el amarillismo no tiene pasado, presente, ni futuro», dijo ayer en Murcia, en una rueda de prensa, el secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Marcelino Camacho.El líder sindical aludió en relación con ello a determinados contactos que implicarían a una central sindical cuyas siglas tienen cierto prestigio. «No queremos acusar a nadie -dijo el señor Camacho- y creemos que hombres que han luchado en la clandestinidad y han estado en la cárcel no se dejarán atrapar por la maniobra que se cierne en torno a ellos.» Preguntado por EL PAÍS sobre si se refería, en concreto, a la USO y a sus supuestos contactos con el Gobierno y la UCD, el señor Camacho indicó que «a buen entendedor pocas palabras bastan» y que sin intención de explotar el tema, el deber de CCOO es advertir que hay peligro, cuando éste existe.
El señor Camacho, que inauguró ayer el nuevo local de Comisiones Obreras en Murcia, insistió en que es necesario que el Gobierno devuelva el patrimonio sindical a los trabajadores, «si no tendremos que emprender la batalla por recuperarlo». Añadió que «los sindicatos no podemos vivir en locales alquilados, no podemos vivir en la indigencia», y criticó la política sindical del Gobierno.
En relación con la posibilidad de nuevos pactos socio económicos, el líder de Comisiones Obreras dijo que es necesario que se llegue a ellos «para modificar el modelo oligárquico-burocrático- franquista que existe en nuestro país», añadiendo que para pactar de nuevo es condición previa que se cumplan en su totalidad los pactos de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.