_
_
_
_

El director de una sucursal bancaria de Plencia permaneció secuestrado dieciséis horas

Por espacio de dieciséis horas, desde la tarde del jueves hasta la mañana de ayer, permaneció secuestrado, por cuatro jóvenes desconocidos, Teodoro Pérez, director de la sucursal del Banco de Bilbao en Plencia, del que los secuestradores sustrajeron cerca de cinco millones de pesetas.Hacia las 3.30 de la tarde del jueves dos jóvenes armados, que cubrían sus rostros con capuchas, interceptaron en la plaza de la Iglesia de Plencia al director del Banco de Bilbao de la localidad. En el coche del señor Pérez, un Renault 12, color verde, los desconocidos le condujeron hasta la sucursal de la que es director con el fin de que les abriera la caja fuerte. Aquél, una vez en los locales, les hizo ver la imposibilidad de abrir la caja por carecer de llaves de la misma.

Los secuestradores le trasladaron en el mismo coche hasta su domicilio, situado en la calle del General Mola, número 13, donde el señor Pérez vive con su esposa y cuatro hijos. Allí llegaron posteriormente dos jóvenes más, que en unión de la familia del director del banco y los dos secuestradores, pasaron toda la tarde y la noche del jueves.

A las 7.30 de la mañana de ayer, los cuatro jóvenes condujeron nuevamente a la sucursal bancaria a Teodoro Pérez. Dos de ellos y el secuestrado viajaron en el coche de éste, y los dos restantes en otro vehículo. En los locales de la entidad bancaria, los cuatro desconocidos encapuchados y armados esperaron la llegada de los empleados, a los que, según iban entrando, obligaban a dirigirse al despacho del director, donde se les encerraba.

Cuando llegó al local el apoderado, los cuatro desconocidos le obligaron a abrir la caja fuerte.

Una vez en su poder el botín abandonaron el banco y huyeron en los dos coches en que habían llegado. En su propio coche condujeron al señor Pérez hasta la localidad de Las Arenas, situada a unos quince kilómetros de Plencia, en la carretera que conduce a Bilbao, donde le abandonaron sobre las 8.30 de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_