Satisfacción suiza por las medidas de Carter
Los miembros de la Dirección General del Banco Nacional Suizo (BNS) han expresado públicamente su satisfacción por las medidas adoptadas por el Gobierno norteamericano tendentes a combatir la desvalorización del dólar, anunciando al mismo tiempo que, por su parte, Suiza sostendrá activamente las medidas necesarias para restablecer el orden en los mercados de divisas.El BNS anunció que acepta, en acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de New York, subir el monto máximo de las operaciones de líneas de cambio a corto término (conocidas bajo el término inglés de swaps dolares), contra francos. Dicho monto ascenderá de 1.400 a 4.000 millones de dólares. También las autoridades monetarias helvéticas anunciaron que retomarán del Tesoro americano, en colaboración con el Banco de Reglamentos Internacionales, un monto de 325 millones de derechos de giros especiales en dólares, a cambio de los cuales reembolsará francos suizos.
Estas dos medidas están destinadas a ampliar las posibilidades de intervención de Estados Unidos sobre el mercado de divisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.