Compás de espera en la formación del Gabinete portugués
Carlos Mota Pinto se muestra optimista sobre sus posibilidades de llevar a cabo la formación del nuevo gabinete portugués, tarea que atraviesa, en estos días, un nuevo tiempo de espera, después de las consultas efectuadas con los principales partidos políticos.Nada nuevo ha trascendido de las gestiones del nuevo «formador», que anunció ya que, al contrario de lo que hicieron sus dos predecesores, no incluirá en las consultas a los representantes de los llamados «interlocutores sociales» -sindicatos y asociaciones patronales- por considerar que la constitución de un Gobierno es un asunto exclusivamente político.
Mota Pinto entiende que los encuentros con los sindicatos y la patronal deben situarse en una segunda fase, tal vez en el momento de la definición del programa gubernamental.
La prensa, sin embargo, empieza ya a barajar nombres de personalidades supuestamente llamadas a ocupar cargos ministeriales. El semanario O Tempo anunciaba ayer que la estructura del gabinete sería profundamente alterada, con la inclusión de dos viceprimer ministros. Se avanzan los nombres de Proenca de Carvalho, para los asuntos políticos, y Santos Silva para los asuntos económicos. El primero es una personalidad muy próxima al Partido Socialdemócrata, que fue director y es hoy editorialista de Jornal Novo, mientras el segundo ha sido citado para participar en los Gobiernos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































