_
_
_
_
_

Bélgica podría entrar en el consorcio Airbus

Bélgica podría ser el sexto país europeo en sumarse a la empresa de fabricar en común el avión de pasajeros para media y larga distancia Airbus si fructifican ciertos contactos emprendidos por las autoridades del país.En ese sentido se expresó hoy el diario independiente Le Soir, de la capital belga, que indicó que en su última reunión el organismo responsable -Comité de Coordinación Económico y Social- no adoptó resolución alguna, aunque podría tomarse en una nueva ocasión.

Después de la entrada de Gran Bretaña en el consorcio europeo de Airbus Industrie, Bélgica podría ser el nuevo socio en el club y varias empresas del país expresaron interés por participar en el proyecto.

Una eventual participación belga llegaría, bastantes años más tarde de que lo hiciesen los cuatro socios iniciales de la Airbus Industrie, es decir, Francia, Alemania Federal, Holanda y España.

Según todos los cálculos, la participación belga en el Airbus sería de un 2% a un 3% -la más baja- y consistiría en la dedicación inicial de unos mil millones de francos belgas (alrededor de 2.345 millones de pesetas).

Como desde hace varios años están distribuidas las principales tareas en la fabricación del Airbus entre los cuatro primeros socios de la industria productora, Bélgica debería conformarse con la elaboración de algún componente o subcomponente para el aparato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_