_
_
_
_

Los jugadores del Salamanca no cobran

La directiva del Salamanca gestiona en estos días la urgente concesión de un crédito de cuarenta millones de pesetas para poder superar la situación económica en que se encuentra. La Caja de Ahorros de Salamanca no ha decidido aún sobre la petición que se le ha formulado en este sentido. Los jugadores no han cobrado todavía las primas correspondientes a sus victorias frente al Huelva y el Celta, ni han percibido el primer plazo de la ficha anual.La deuda del Salamanca ascendía, antes de iniciarse la temporada, a cien millones de pesetas. Para la presente se había previsto un déficit de veinte millones, a los que, en buena lógica, habría que sumar otros diez como mínimo, por la retirada de una cuarta parte de los abonados.

Durante los últimos años, el club contó con el apoyo del Banco Coca, que, como contrapartida, impuso a alguno de sus hombres de confianza en la junta directiva. Tras la fusión con Banesto, la ayuda ha desaparecido y los directivos salmantinos se han encontrado con que el dinero recaudado de los abonados de año, depositado en la entidad bancaria, había sido retenido por ésta.

Ante tal situación, la directiva del Salamanca ha recurrido, entre otros, a la Caja de Ahorros, que parecía el organismo más propicio para la concesión del crédito solicitado. Pero el estado actual del club unionista no ofrece garantías suficientes. Para paliar esta coyuntura, la directiva ha previsto la entrada en funcionamiento de un bingo y ha empezado a cobrar los aparcamientos en los alrededores del Helmántico, medida que muchos socios han censurado porque el precio fijado es de cien pesetas por coche.

Los jugadores todavía no han planteado graves problemas, aunque la plantilla empieza a preocuparse por la demora en el cobro de las cantidades que se les adeudan. Por su parte, la directiva ha tenido que desistir de algunos fichajes recomendados por el equipo técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_