Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oleada de agresiones en Salamanca

Un gitano gravísimamente herido, jóvenes asaltados y golpeados en plena calle, tres personas internadas en grave estado en el Hospital Clínico y sometidas a vigilancia judicial por consumo de drogas, así como varias detenciones en distintos establecimientos públicos, son hechos que han provocado preocupación y temor en algunos sectores de la juventud de Salamanca.Aunque las escasas informaciones oficiales no han relacionado estos hechos entre sí, algunas personas conocedoras del tema han asegurado que existen claras implicaciones entre ellos, y que se encuentran conexionados con el consumo y el comercio de drogas en Salamanca.

Las notas facilitadas oficialmente tan sólo han dado cuenta de la detención de varios individuos que pegaban a otros sin ningún motivo.

En la comisaría de policía se limitaron a confirmar a EL PAIS los sucesos enumerados pero se negaron a facilitar nuevos detalles, porque todos los asuntos se encuentran bajo secreto sumarial.

Todas las sospechas apuntan, sin embargo hacia el tinglado en que se apoya una buena parte de la distribución de la droga en Salamanca. Un numeroso, grupo de gitanos ha llegado a hacerse con buena parte del mercado de la droga imponiéndose métodos típicamente mafiosos. El suceso de la calle Cervantes en la que un gitano resultó herido, se entiende aquí como un ajuste de cuentas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de noviembre de 1978

Más información

  • Posiblemente relacionadas con la droga