_
_
_
_

La investigación policial apunta a la extrema derecha

Las investigaciones policiales en torno al atentado sufrido el pasado lunes por el diario EL PAIS descartan que el mismo pueda deberse a la organización ETA o a la llamada mafia del judo que fueron algunas de las hipótesis manejadas en los primeros momentos después de la criminal agresión.La investigación policial, según fuentes competentes, apunta hacia la extrema derecha, y parecen existir indicios suficientes como para pensar en la localización de pistas seguras que permitieran la identificación de los autores. No obstante, ningún detalle concreto ha sido revelado en torno a la investigación en marcha. Cabe recordar que las numerosas llamadas telefónicas anónimas recibidas por varios medios informativos durante los últimos días, habían creado gran confusión en torno a los posibles autores.

El paquete-bomba enviado a EL PAIS, que explosionó a las diez y veinticinco de la mañana del lunes en uno de los despachos de la planta cuarta del edificio, estaba formado por dos cajas, montadas una sobre otra, envueltas en papel amarillo con una equiqueta de IBM pegada con un papel de cello. Al extremo de la caja había dos cables sujetos con un sello lacrado.

A juicio de los expertos policiales, este paquete-bomba revela escasa experiencia o conocimientos técnicos en sus autores y puede considerarse de fabricación burda. El detalle podría ser revelador sobre el origen del atentado que afectó directamente a tres trabajadores de EL PAIS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_