El déficit de los países del Tercer Mundo aumentará 11.000 millones de dólares en 1978
El menor superávit por cuenta corriente de los países de la OPEP que de 34.000 millones de dólares en 1977 pasará este año a unos 19.000 millones, no conducirá a una reducción del déficit de los países en desarrollo no productores de petróleo, que experimentará este año un avance de más de 11.000 millones de dólares para situarse en torno a los 38.000 millones, según un informe realizado en el boletín Servez.Mientras los países de la OCDE verán retroceder apreciablemente su déficit corriente de 32.000 a 17.000 millones durante 1978, es muy posible que España, después de su enorme déficit anterior, sea el país de esta organización que protagonice la mayor sorpresa, ya que es casi seguro que cierre 1978 con superávit de pagos corrientes.
Por lo que respecta a 1979, declaraciones oficiales señalan que España podría cerrar el próximo ejercicio con un déficit corriente de unos mil millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.